
Funeraria de Durango cierra sus puertas, sin avisar; propietario falleció en abril pasado
Decenas de personas que habían adquirido paquetes previsores funerarios, se vieron sorprendidos al enterarse de que dicho establecimiento cerró sus puertas en Durango.
Sin previo aviso, Servicios Funerarios El Buen Pastor, cerró el establecimiento y ahora luce desocupado el lugar e incluso ya no está la lona publicitaria que tenían al exterior.
Afectados, aseguran que al llamar a los números que hay en las tarjetas de presentación que les otorgaron cuando ofrecieron sus servicios, ya no contestan, a pesar de que habían asegurado que en dichas líneas había atención las 24 horas, los 365 días del año.

Dicho establecimiento se encontraba ubicado en la calle Gómez Palacio, antes de llegar a bulevar Dolores del Río.
Algunos de los afectados dieron parte a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo, se les recomendó acudir directamente a la Fiscalía General del Estado de Durango y presentar una denuncia formal.
El Siglo de Durango acudió al lugar y corroboró que el local se encuentra cerrado, sin mamparas de publicidad y desocupado, sin ningún anuncio en el que indiquen alguna nueva dirección.
Propietario falleció en un accidente carretero
El pasado mes de abril, El Siglo de Durango le informó acerca de acontecimiento vial sobre la carretera Durango-Parral, el cual dejó como saldo la muerte de un varón y lesiones en un joven.
Sobre la rúa en mención, con dirección al norte, circulaba una camioneta de la marca Chevrolet, línea Suburban, la cual era conducida por Héctor Jesús, de 18 años de edad, quien era acompañado por Roberto Ortega, de 68 años de edad.
Fue a la altura del kilómetro 25, pasando el puente La Joya, que el joven conductor perdió el control del vehículo y sobrevino la volcadura, en donde la camioneta terminó sobre su costado izquierdo sobre el pavimento.

Al arribar técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, encontraron a Roberto afuera del vehículo a una distancia aproximada de 6 metros de la unidad, al momento que lo evaluaron ya no contaba con signos vitales.
Poco después, se corroboró que la víctima fatal de este percance, era el propietario de Servicios Funerarios El Buen Pastor.