Tragedia. En Santiago Papasquiaro un padre murió en una volcadura; el hijo se encuentra grave.
La mañana de este jueves, por la carretera que comunica las ciudades de Santiago Papasquiaro y Tepehuanes se registró un hecho vial del tipo volcadura, el cual arrojó como resultado una persona sin vida y una lesionada de gravedad.
Al filo de las 06:00 horas, elementos de la Cruz Roja y de Rescate Protección Civil Santiago Papasquiaro acudieron al lugar de los hechos, en donde se percataron de que sobre la cinta asfáltica, a la altura del poblado Pascuales, se encontraba un vehículo de la marca Dodge, línea Neón, volcado, y al interior había dos hombres.
En trabajo en conjunto, los dos varones, padre e hijo, fueron liberados de entre los fierros retorcidos y trasladados al Hospital General de Santiago Papasquiaro.
El carro era conducido por Alexis Castillo Ortega, de 22 años de edad, quien perdió el control del vehículo y sobrevino la volcadura. Era acompañado por su padre, Ramón Castillo Rueda, de 41 años. Al ingresar al hospital, los médicos en turno lo diagnosticaron a Alexis con fractura de costillar, lado izquierdo, fractura de humero derecho, así como diversos golpes en varias partes del cuerpo. Su estado de salud es inestable, razón por la cual fue canalizado al Hospital General 450 de la capital duranguense.
En tanto que Ramón presentó traumatismo craneoencefálico severo. Cuando los médicos luchaban por estabilizarlo y trasladarlo a Durango, el hombre de 41 años de edad dejó de registrar los signos vitales, a pesar de los esfuerzos de los galenos.
De lo anterior tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.