Expectativa. En próximos días esperan que más comerciantes ofrezcan mercancía de temporada navideña.
Se han empezado a detectar a vendedores ambulantes foráneos en la ciudad que están ofreciendo productos alusivos a la temporada navideña.
En lo que va de este mes se ha registrado la venta de nochebuenas naturales y artificiales, por parte de comerciantes foráneos que ofrecen su mercancía en vía pública.
Sin embargo, se espera que se incremente el comercio conforme se acercan las celebraciones navideñas, tanto por comerciantes foráneos y locales.
Empiezan a vender productos de temporada, tanto en el Centro Histórico, como en las principales avenidas y diferentes puntos de la ciudad, pero primero deben hacer la solicitud para venta en vía pública.
A los comerciantes que han sido detectados se les exhorta a tramitar la autorización correspondiente, para que continúen su actividad económica de manera tranquila y segura.
En recorridos de la Dirección Municipal de Inspección, realizan las verificaciones en la actividad económica de la ciudad.
El director de Inspectores, Ubaldo Salazar Chávez, explicó que se les exhorta a tramitar su permiso correspondiente en la Comisión de Actividades Económicas.
Por el momento no se han realizado decomisos; solo en caso de que no se regularicen su actividad se tendrá que proceder.
Dijo que la mayoría de los comerciantes muestra disposición de tramitar su licencia y de hacer la venta en lugares donde no se obstruya la vialidad o el paso de los peatones.