Calma. Horacio de la Vega, quien es presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, se toma con calma la ausencia de la MLB en México en el 2025.
Especial
EL UNIVERSAL
Ni México, ni Puerto Rico serán el hogar de las Grandes Ligas. Al menos no en la próxima temporada regular del 2025. Situación que no le "preocupa" a Horacio de la Vega, quien es presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, pues prefiere tomarlo con "calma".
"Francamente, también son eventos caros. [...] Hay que pagar 'como' impuestos importantes de aquellos equipos que dejan de ser sede en su casa", platicó el presidente de la Federación en la Arena GNP de Acapulco, durante el último Major de Pádel de la temporada.
Y es que, hace unos días, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció que la MLB tiene la mirada puesta en el país del sol naciente: Japón, por "razones muy comerciales". De ahí que el "Mexico City Series" tendrá que esperar, pero con la promesa de que las Grandes Ligas "volverán". Que encenderán nuevamente al Estadio Alfredo Harp Helú, así como lo hicieron con el duelo entre los Astros de Houston y los Rockies de Colorado.
"Major League Baseball es un monstruo. Es una instancia robusta, grande, difícil también de negociar muchas otras cosas. Hemos cambiado un poco la dinámica, van a ver", explicó Horacio de la Vega.
Cabe recordar que, para el 2026, la Major League Beisbol tiene prevista una parada en la capital del país, planificada para mayo. Y en el caso de San Juan, Puerto Rico, en septiembre.
"Hay una intención de Ligas Mayores, junto con nosotros, de poder fomentar ese tipo de dinámica en estadios de la Liga Mexicana de Beisbol, en estadios de Ligas Mayores con equipos de la Liga Mexicana de Beisbol. Y eso es lo que van a empezar a ver en los siguientes años", sentenció el presidente.