Extensión. El sector restaurantero solicitó la ampliación que se aprobó recientemente en el Cabildo.
La ampliación en el horario de venta de bebidas de contenido alcohólico ayudará al sector restaurantero durante diciembre, que es el mes de mayor circulante de efectivo, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Durango, Adriana Porras Zubiría.
"Definitivamente el ticket debe ser más alto y esta ampliación ayuda a que también la gente festeje en un lugar seguro, como son los restaurantes. En estas fechas se contrata personal extra y todo esto es aumento para la economía de nuestro personal, de manera directa, y definitivamente sí es un aumento del ingreso", explicó.
En tal sentido, dijo que el incremento que se prevé en las ventas por esta ampliación en el horario es de 20 por ciento.
La Presidenta de la Canirac dijo que, para contribuir en la reducción de accidentes por el consumo de alcohol, en los restaurantes se llevan a cabo estrategias como la entrega las llaves.
"Si nosotros vemos que la persona consumió demasiado o está en mal estado para manejar se le pide un transporte o se entregan las llaves a otra persona", afirmó.
Asimismo, se llevan a cabo estrategias para que se las mujeres se sientan seguras en los restaurantes y se implementó un protocolo de ayuda para quienes estén en riesgo, a través del cual se solicita la intervención de autoridades, en caso necesario.