Revelan que Marilyn Cote habría amenazado y encañonado a un vecino con arma de fuego
Marilyn Cote, la famosa abogada que es acusada de usurpación de profesión, luego de ofrecer sus servicios como neuropsiquiatra durante años, podría tener una condena más larga, pues la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que la mujer se enfrentaría al delito de amenazas con arma de fuego.
Según relató la dependencia en una rueda de prensa, fue el pasado 18 de noviembre, días antes de su detención, cuando Marilyn N habría encañonado con una pistola a un hombre, en el fraccionamiento Bugambilias, al sur de la ciudad de Puebla.
Relato de los hechos
José Alan Villegas Arenas, Fiscal de Investigación Metropolitana, dio a conocer los detalles del hecho.
Según indicó, el día referido, habitantes del fraccionamiento escucharon ruido, y al asomarse a la ventana a ver qué sucedía, se percataron que era Marilyn N, que le gritaba a un grupo de vecinos que se callaran y no hicieran ruido.
Una de las personas habría salido para entablar una conversación con Marilyn N; sin embargo, ella habría sacado un arma de fuego, con la que le apuntó a la cabeza a un hombre, diciéndole que “ya la tenían harta”.
Marilyn N fue detenida el pasado 18 de noviembre, y hasta la fecha cuenta con 11 denuncias en su contra por ofrecer sus servicios como psiquiatra sin contar con los estudios necesarios, que se suman al nuevo delito de amenaza con arma de fuego.
Amenazas previas
Previo a este presunto hecho que dio a conocer la Fiscalía de Puebla, vecinos de la pseudo psiquiatra habían denunciado que Marilyn N contaba con un arma de fuego, e incluso ya los había amenazado en ocasiones anteriores.
A través de unos audios, supuestamente del grupo de WhatsApp de vecinos del fraccionamiento, Marilyn N habría amenazado con “vaciar su pistola” contra aquellas personas que dejaran que sus mascotas hicieran sus necesidades en su propiedad, pues afirmaba que pertenecía al “Servicio Secreto” y contaba con el permiso para hacerlo.