Cifra. La Rectoría de la Universidad Juárez ha solicitado recursos extraordinarios por 300 millones de pesos para poder salir el año sin problemas.
La Universidad Juárez del Estado de Durango ya solicitó formalmente a las autoridades federales de Educación Superior recursos financieros extraordinarios por 300 millones de pesos para poder cumplir con las prestaciones de fin de año.
Rubén Solís Ríos, rector de la UJED, dijo que en lo financiero ya están previendo el cierre de año con los pagos de aguinaldos y las quincenas del último mes del año.
Explicó que ya acudieron a la Secretaría de Educación Pública, al área de Educación Superior, para dialogar con las autoridades sobre el cierre financiero de este año.
"Hicimos el planteamiento para un recurso extraordinario, el año pasado pedimos 230 millones y no nos dieron nada, ahora lo estamos solicitando por 300 millones y confiamos que sí se otorgue", comentó el Rector.
Al ser cuestionado si se ha dialogado con quienes estarán al frente de la Secretaría de Educación Pública a partir de octubre, el Rector comentó que no, que todo ha sido con las autoridades actuales.
Añadió que, aunque será difícil que se liberen los recursos para antes de que termine septiembre, que al menos las actuales autoridades lo dejen aprobado para su entrega en el último trimestre del año.
La fecha límite de la Universidad Juárez para pagar los aguinaldos es el 15 de diciembre y el actual rector concluye su periodo el 14 del mismo mes y, según Rubén Solís Ríos, espera despedirse de la Rectoría con el pago de los aguinaldos.