Durango

INFONAVIT

Viviendas Infonavit, protegidas de riesgos naturales

Todas las viviendas del Infonavit cuentan con un seguro contra sismos, incendios, huracanes e inundaciones

Viviendas Infonavit, protegidas de riesgos naturales

Viviendas Infonavit, protegidas de riesgos naturales

DENICE RAMÍREZ

Con la conmemoración en septiembre de los terremotos ocurridos en el centro del país que han dejado pérdidas económicas, pero sobre todo de vidas, el Infonavit destaca el seguro que incluyen todos los financiamientos para respaldar el patrimonio de los usuarios.

Así, todas las viviendas se encuentran protegidas contra desastres naturales, como sismos, incendios, huracanes e inundaciones, entre otros.

Al momento de adquirir el financiamiento se adquiere también un seguro de daños por siniestro, que ayudará a hacer frente en caso de que se presenten momentos difíciles ocasionados por un desastre natural o un accidente.

El beneficio aplica para quienes ya compraron su casa con el crédito Infonavit o aún siguen pagando el financiamiento.

SEGURO

Este beneficio permite reparar la vivienda sin afectar la economía del hogar, en caso de afectaciones menores o pérdida parcial.

En caso de pérdida total, se liquidará la deuda que se tenga con el Instituto.

VIVIENDA PROTEGIDA

La protección en fenómenos naturales incluye incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, huracanes, ciclones, tornados, granizadas y nevadas.

Al igual que vientos fuertes, deslaves y desplazamientos de terreno súbitos.

En cuanto a accidentes, puede ser por caída de árboles, de objetos desde aviones y explosiones.

VALIDACIÓN

Se debe presentar el aviso de daños ante el Infonavit, en un plazo no mayor a dos años después de que haya ocurrido el siniestro.

A partir de ese proceso se podrá generar el reporte a la aseguradora, para que un ajustador visite la vivienda, documente las afectaciones y determine el tipo de pérdida.

DURANGO

Aunque en el estado de Durango sí se presentan sismos, son de baja magnitud, que hasta el momento no han generado daños, de acuerdo a lo reportado por las corporaciones de Protección Civil, estatal y municipal.

Pero sí hay afectación por los fenómenos hidrometereológicos, como las lluvias extremas, ciclones o tormentas tropicales, incendios, granizadas, heladas, sequías, entre otros.

Escrito en: VIVIENDA SEGURO INFONAVIT REISGOS NATURALES INFONAVIT CASAS incendios,, caso, naturales, pérdida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas