
Plazos. Los trámites de renovación o actualización de datos concluyeron en febrero, pero se pueden reimprimir credenciales extraviadas o robadas.
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las credenciales de electores de la ciudadanía duranguense que vencieron en el año 2024 podrán ser utilizadas en los procesos electorales del próximo 1 de junio, pero advirtió que perderán su vigencia al día siguiente.
Según la información que está disponible en la página de internet del INE, la ciudadanía de Durango todavía puede realizar su solicitud de reimpresión por robo o extravío hasta el 20 de mayo.
Para realizar el trámite de reimpresión de la credencial para votar es posible acudir directamente al módulo del INE más cercano al domicilio de la persona, o bien, ingresar a la página www.ine.mx en donde en la sección de credencial para votar es posible hacer citas, ubicar el trámite que puede realizar y otros servicios.
Cabe recordar que en las elecciones que se desarrollan en el estado de Durango se podrá elegir a las personas que integrarán los 39 Ayuntamientos que conforman la entidad y a 49 personas juzgadoras que serán parte del Poder Judicial local. Se precisa que para poder emitir dichos sufragios será indispensable contar con la credencial de elector.
Recientemente se había detallado que serán más de un millón 423 mil 335 ciudadanos que integran la lista nominal.