
Caso. Niño de cuatro años fue brutalmente golpeado por su abuelita en Nuevo Ideal, es atendido en el Hospital Materno Infantil de la capital de Durango.
En primera instancia, una madre de familia trasladó al Hospital Integral de Nuevo Ideal, Durango, a su menor hijo de cuatro años de edad, quien presentó diversos golpes en el cuerpo, producto de violencia familiar.
Al filo de las 18:30 horas, al nosocomio antes mencionado ingresó el menor de iniciales ASML, de cuatro años de edad, quien fue diagnosticado con abdomen agudo por trauma cerrado y policontundido, razón por la cual será canalizado al Hospital Materno Infantil, de la capital de Durango.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango fueron notificados sobre el ingreso del menor, razón por la cual acudieron al nosocomio y entrevistaron a la mamá del niño, Citatli, de 24 años de edad, quien comentó que el pasado sábado, al filo de las 19:00 horas, ella se encontraba dormida en la casa de su mamá, Lorenza, de 45 años.
En cierto momento, Lorenza despertó a Citlali, ya que ASML había abierto un paquete de cucharas desechables y que tenía que castigarlo con golpes. La mamá del menor se negó, a lo que la abuela lo comenzó a golpear con un cinturón.
Citlali entró en defensa de su hijo y también fue agredida. Mamá e hijo fueron corridos de la casa, sin que se les permitiera sacar sus pertenencias.
Sin embargo, la tarde de este domingo, el niño se quejó del estómago. De inmediato, Citlali llevó al niño al Integral de Nuevo Ideal, en donde le dieron la primera atención.
De lo anterior tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público y comenzaron con la investigación correspondiente, así como la localización de la presunta responsable de las lesiones del niño.