
Atentos. Llaman a las familias de beneficiarios de las becas Benito Juárez y Rita Cetina a no compartir información en grupos.
La Delegación de Programas para el Bienestar en Durango advierte a la población, a través de una de sus publicaciones, que no existen páginas ni grupos en Facebook o WhatsApp para realizar trámites relacionados con las becas.
Estos grupos, se indicó, pueden intentar robar información personal o estafar a los beneficiarios mediante promesas o información falsa sobre el estatus de sus becas.
El mensaje, emitido por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y la Beca Rita Cetina, está dirigido a las familias beneficiarias para que estén alertas y no acepten ningún tipo de ayuda ni compartan información a través de estos grupos.
En una parte del comunicado se menciona: "La Coordinación Nacional no tiene páginas ni grupos de Facebook para realizar trámites".
También aclaran que, una vez entregada la tarjeta, nadie está autorizado para solicitar fotografías ni realizar llamadas para "ayudar" al beneficiario a activarla.
La recomendación general es consultar únicamente los avisos oficiales a través de los canales de comunicación institucionales, como la página web o las redes sociales de las delegaciones.
Si alguien detecta un intento de estafa, ha sido víctima o conoce a alguna persona afectada, se debe denunciar a los correos:
Sidec@funcionpublica.gob.mx o alertadores@funcionpublica.gob.mx.
Esta advertencia fue emitida a nivel nacional para todas las entidades desde el inicio de la semana.