
Alertan por 'niños ladrones' en fraccionamiento San Isidro | este es el modus operandi
A través de grupos de WhatsApp, habitantes de un fraccionamiento al sur de la ciudad de Durango, han alertado por robos a manos de menores de edad.
Fue en el fraccionamiento San Isidro, donde vecinos pidieron tomar precaución de dos jovencitos, que a simple vista no rebasan los 15 años edad.
Los menores rondan entre los 9 y 12 años de edad y no rebasan los 1.50 metros de estatura.
Uno de ellos viste pantalón caqui, tenis blancos, playera gris con letras "Hollister", en tanto que el segundo de ellos, camisa negra con estampado de cáñamo de marihuana, pantalón de mezclilla y zapatos negros, ambos de tez morena.

Los menores habrían sido sorprendidos hurtando al interior de un domicilio, aparentemente, ingresaron por una ventana. La afectada argumentó que había tomado dinero.
Este es el modus operandi
Según testigos, el par de jovencitos recorren diversas calles de fraccionamientos al sur de la ciudad de Durango, y observan al interior de las viviendas, donde creen que no hay nadie para después introducirse y cometer el delito.
"Vinieron a mi domicilio a pedir agua, pero es cierto, primero se asoman, por eso no me dieron buena espina. Luego que les di agua, me pidieron dinero, 'disque' porque no habían comido nada", argumentó un testigo.
Sin denuncias formales
Sin embargo, hasta ahora no hay formal denuncia ante la autoridad, por lo que se ha pedido a los afectados, formalizar la querella correspondiente.