Durango

MEGAPUENTE

Anuncia Gobernador días de descanso para el Gobierno del Estado y sector educativo

Decisión. Los niños y niñas que acuden a la escuela tendrán un fin de semana largo, por iniciativa del gobernador Esteban Villegas Villarreal.

Decisión. Los niños y niñas que acuden a la escuela tendrán un fin de semana largo, por iniciativa del gobernador Esteban Villegas Villarreal.

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador Esteban Villegas Villarreal anunció que dentro de esta semana se cuenta con días de asueto como lo es el 1 de mayo por ser Día del Trabajo y el 5 Día de la Batalla de Puebla. Es por eso que se tomó la decisión de agregar el día 2 de mayo para tener un fin de semana largo y que las familias duranguenses y turistas puedan disfrutar del Festival de la Risa y la Carrera de convivencia "Nuestros Héroes Colors 2025".

"El lunes 28 fue el regreso a clases, después de todas las vacaciones, el martes 29 sí hay clases, el miércoles 30 es el Día del Niño y seguramente en muchos de los colegios y de las escuelas van a hacer festivales y no van a tener clases. El jueves es 1 de mayo y también es asueto, no hay clases ni trabajo, y luego se viene el sábado y domingo que regularmente no hay; el lunes 5 es la Batalla de Puebla y tampoco hay trabajo ni clases. El único prietito en el arroz para aventarnos otro fin de semana largo es el viernes 2 de mayo; yo he estado analizando en estos últimos días, porque aparte hay un festival y hay muchas cosas que hay que hacer ese fin de semana largo y no solamente nos sirven para la que la gente no vaya a trabajar o a clases, sino que también nos sirve en la parte turística, porque nosotros vamos a otros estados y generamos que va a haber puente largo y eso hace que también haya otra economía para que la gente lo pueda disfrutar y las condiciones están dadas para poderlo hacer."

"Acabo de tomar la decisión de el viernes 2 de mayo dárselos también a todos los trabajadores del Gobierno y a todos los estudiantes que no haya clases en las escuelas del Gobierno, ni trabajo en el Gobierno, para que se agarren desde el miércoles 30 a los chiquitines festejarlos, jueves 1, viernes 2, sábado 3, domingo 4 y lunes 5 y regresamos otra vez a actividades hasta el martes 6 de mayo y de ahí ya vendrán otras cosas pero ya no de este tamaño que es el 10 de mayo, el 15 de mayo que es Día del Maestro, pero que el 2 de mayo lo tengan ustedes libre para que puedan ese fin de semana seguir con su familia, estar con sus hijos, poder descansar un poco, salirse del estrés completo del trabajo vale mucho la pena y en un ratito más les platico lo del Festival de la Risa que es del 30 al día 4; va a haber un espectáculo muy interesante que venimos haciendo ya de hace varios años y que lo van a disfrutar como no tienen idea".

"Puente largo desde el 30 de abril hasta el día 5 de mayo, empezamos clases el día 6. Ojala que lo puedan disfrutar y es parte de un regalo a toda la gente trabajadora del Gobierno que todo lo que hacemos lo hacemos con todo el corazón", concluyó exponiendo.

DATO EXTRA

El Festival de la Risa 2025 se llevará a cabo en el Corredor Constitución, a un costado de la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Durango, del 30 de abril al 4 de mayo a las 20:00 horas, con entrada gratuita.

30 de abril:

Magos Joe y Moy.

1 de mayo:

El Potro.

2 de mayo:

Payaso Pipirín.

3 de mayo:

El JJ.

4 de mayo:

Jo, Jo, Jorge Falcón

Escrito en: megapuente\' ciclo escolar escuelas durango mayo, semana, largo, disfrutar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas