
Situación. Dos hermanas, ambas de la tercera edad, fueron golpeadas y robadas en su domicilio, en Guadalupe Victoria; su estado de salud es delicado.
La tarde-noche de este martes, en la ciudad de Guadalupe Victoria se registró un robo de casa habitación con violencia que dejó a dos personas del sexo femenino gravemente lesionadas.
Personal del Hospital General 450 reportó a la Fiscalía General del Estado de Durango sobre el ingreso de las hermanas Victoria García Sánchez, de 93 años, y María Elena García Sánchez, de 80 años, con diferentes golpes en varias partes del cuerpo.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) arribaron al nosocomio y entrevistaron a Alondra, sobrina de las lesionadas, quien comentó que ella las vio el 14 de abril, por la noche, cuando fue a visitarlas, pero que, el día 15, al filo de las 11:00 horas regresó para llevarles el almuerzo y se percató de la que la puerta estaba emparejada y la chapa forzada, por lo que de inmediato ingresó para buscarlas, en el Barrio El Hormiguero de la ciudad antes referida.
En primera instancia vio a su tía María Elena, quien estaba tirada en el piso con una cobija, con las piernas amarradas con un cable y con manchas de líquido hemático.
Alondra, de inmediato, le marcó a su papá, quien al llegar revisó la casa y vio todo revuelto, faltándoles muebles y televisores.
Al revisar la recámara de Victoria, la encontraron golpeada y tirada a un costado de la cama.
En ese momento realizaron la llamada de auxilio, la cual fue atendida por elementos de Seguridad Pública y de la Cruz Roja, quienes trasladaron a las hermanas a la clínica del IMSS de Guadalupe Victoria, en donde las estabilizaron y ya por la tarde las trasladaron al nosocomio capitalino.
Los médicos en turno diagnosticaron a Victoria con traumatismo craneoencefálico moderado, hematoma subdural y contusión cerebral, en un estado de salud grave.
En tanto que María Elena sufrió traumatismo craneoencefálico moderado y diversos golpes en varias partes del cuerpo que la mantienen con estado de salud delicado.
Autoridades ministeriales tomaron conocimiento del caso y realizan las pesquisas correspondientes para esclarecer el hecho.