Deportes

BOX

Así será 'Sangre Nueva... Nueva Era'

Así será 'Sangre Nueva... Nueva Era'

Así será 'Sangre Nueva... Nueva Era'

EL SIGLO DE DURANGO

Los púgiles duranguenses Miguel Ángel "Piolín" Martínez y Gohan Rodríguez encabezarán la cartelera de lujo en la función de boxeo "Sangre Nueva... Nueva Era", presentada por Zanfer Boxing, la cual también contará con la participación de la espectacular Valeria Amparán, actual campeona mundial minimosca. El evento se llevará a cabo el sábado 26 de abril a las 18:00 horas en el Palenque de la Feria Nacional de Durango.

Debut de impacto

Para "Piolín" Martínez, esta será una ocasión bastante especial, pues será su debut en el cuadrilátero como profesional, enfrentando al colombiano Duvan "La Máquina" López (3-0, 1 KO) en un combate a seis rounds en peso welter. Martínez llega con un impresionante palmarés amateur, incluyendo dos campeonatos nacionales y un subcampeonato panamericano, así como también destaca su participación en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024.

En el evento estelar, el gomezpalatino Gohan Rodríguez (17-3-1, 12 KO's), actual campeón internacional Silver del CMB, quién representó dignamente a Durango en su etapa amateur en eventos como la Olimpiada Nacional, se medirá ante el nicaragüense Cristopher Rosales (37-7, 22 KO's), excampeón mundial mosca del CMB, por el vacante campeonato mundial supermosca plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Exhibición de nivel

En un especial combate de exhibición amateur a 3 rounds, la duranguense Valeria Amparán, campeona mundial minimosca de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) y representante del Gimnasio Bueno's Boxing, a cargo del profesor Eduardo Bueno, enfrentará a la coterránea Michel Martínez Meza, del Gimnasio The Bulls House, dirigido por el profesor Rubén Soto Lugo. Este duelo local promete acción y técnica pura, mostrando el talento emergente de Durango en el boxeo femenino.

En un combate a 10 rounds en peso gallo, el regiomontano Rashib Martínez (23-4-1, 11 KO's) se enfrentará al potosino Jorge "El Ruso" Ascanio (11-1-1, 8 KO's) en un choque que promete acción y pegada. Martínez, con experiencia en combates de alto nivel, buscará imponer su ritmo, mientras que Ascanio, de poderosa pegada, intentará mantener su racha ascendente.

Grandes emociones

En un combate a 10 rounds en peso superligero, el tijuanense David Moreno Potrero (17-2-1, 10 KO's), actual Campeón Mundial Plata del WBC, se mantiene a la espera de que se anuncie su rival. Moreno, conocido por su potencia y experiencia en combates de alto nivel, promete cerrar su preparación para defender su estatus como uno de los contendientes más fuertes de la división.

Además de los combates estelares, seis peleas más completarán este espectacular cartel, que tendrá como gran protagonista el debut profesional del olímpico Miguel Ángel "Piolín" Martínez Ramírez. Los boletos para la justa se pueden adquirir en el Paseo Túnel de Minería, El Vaquero Norteño (20 Noviembre y Paseo Durango) o en línea, a través del sitio web https://www.ticketseguro.mx/event-view/185.

Escrito en: Box Durango Martínez, combate, mundial, actual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas