La ciudad de Tijuana, Baja California, vivió un momento de angustia, luego de que un sismo de magnitud 5.2 se registrara este lunes 14 de abril.
Según la información de medios locales, el movimiento ocurrió cerca de las 10:00 horas al noroeste del condado de San Diego, California, por lo que se sintió en esa parte del territorio mexicano.
Tras el epicentro, se registraron varias réplicas, incluyendo dos de 2.9 grados y luego otro sismo de 3.5 doce minutos después, pero en otra área de esa ciudad americana.
Sin embargo, habitantes de Tijuana comenzaron a difundir en redes sociales que también se había sentido fuerte en zonas como Palacio Municipal, otras oficinas públicas y privadas, por lo que tuvieron que ser evacuados.
Difunden videos del momento
En algunos videos que fueron compartidos, se observaban decenas de personas fuera de los establecimiento, pero también como se vivió desde el interior de algunas casas, en donde se mira como las cosas comienzan a moverse constantemente.
¿Hubo daños?
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre daños en infraestructura o personas lesionadas, sin embargo, se espera que en próximas horas se de un informe.
La falla de San Andres
Lo ocurrido alerta un poco a los habitantes de ambos lugares, pues tanto Tijuana como San Diego, se encuentra en la zona de la Falla de San Andrés.
Esta es considerada peligrosa, ya que los bloques de tierra en ambos lados se desplazan de manera horizontal, en lugar de moverse hacia arriba o hacia abajo y eso resulta más riesgoso si ocurre un terremoto.