
Seguridad. Durango es una ciudad segura; sin embargo, se debe fortalecer la percepción en las carreteras.
Durante las vacaciones que están en curso se ha percibido en los comercios locales una reducción de visitantes de Sinaloa, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) filial Durango, Sergio Sánchez López, quien hizo un corte preliminar de este periodo.
"La mayoría de la gente que viene de Sinaloa era una buena parte que ubicaba nuestras instalaciones y obtenían un 60 por ciento de la ocupación hotelera en la ciudad. Nos habla de que todavía falta más confianza por parte de Durango. Durango es una ciudad tranquila, invitamos a que tengan confianza los turistas sobre Durango. Es muy fácil perder la confianza, pero es muy difícil volverla a tener. Entonces, hay que tener paciencia, todo esto se está trabajando. Creo que nuestras autoridades están haciendo un buen trabajo para tener un buen desempeño en seguridad", manifestó.
En tal sentido, comentó que no se pudo llegar a las cifras que se registraron el año pasado ya que todavía falta confianza para poder circular en las carreteras, por lo que aún falta trabajo por hacer.
"Tengo entendido por cifras que está un poquito abajo este año más que el año pasado. Entonces, todavía nos falta más de trabajar. Todos los incidentes que pasaron en el transcurso de mediados del año y finales de año, pues todavía no llegamos a tener esa confianza sobre circular por las carreteras", complementó.
El representante de los comerciantes locales dio a conocer que, en términos generales, los negocios locales tuvieron un aumento de 10 por ciento, pero entre quienes se dedican a actividades turísticas, souvenirs y tours, el incremento fue de hasta 50 por ciento.
Respecto de los hoteles afiliados a esta Cámara, estableció que los que se encuentran en la ciudad estuvieron al 60 por ciento de ocupación y las cabañas de la Sierra llegaron hasta el 80 por ciento de ocupación, durante la primera semana de vacaciones.