
Incertidumbre. Las personas no quieren viajar por la incertidumbre de lo que pueda pasar.
Por el temor y la incertidumbre de viajar a Mazatlán, las ventas de paquetes vacacionales, en comparación con el año pasado, van un 50 por ciento abajo, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Gina Rivas Díaz.
"La verdad sí es preocupante, por el temor que tiene la gente, ya que sucesos directos a turistas no se han dado. Entonces, sí, es preocupante para todo el sector turismo porque nos pega a todos. No vamos a hablar nada más de agencias de viajes, sino hoteleros, restaurantes", manifestó.
Dijo que, aunque se siguen haciendo reservaciones, todavía falta mucho para igualar las cifras del año pasado.
Entre quienes reservaron, dijo que no se han registrado cancelaciones, ya que en muchas ocasiones se adquieren paquetes con tarifas no reembolsables.
Y consideró que lo que más ha mermado la venta es la incertidumbre de lo que pueda pasar.
"Yo creo que es la incertidumbre de lo que pueda pasar, porque en algún momento no ha pasado nada; estuvo el carnaval en Mazatlán, estuvo bien, hubo muchísima gente. Hay sucesos que son aislados, pero yo lo que recomendaría es que si aún tienen intenciones, hay lugares para ir, hay inclusive hay algunas promociones. Creo que la seguridad en la carretera va a estar cubierta", indicó, por lo que exhortó a no alertar.