
Números. El FC Barcelona solo ha perdido un partido durante el 2025; este fue el 3-1 ante el Borussia Dortmund por Champions.
Pese a una penosa derrota por 3-1 ante el Borussia Dortmund el pasado martes, el FC Barcelona selló su pase a la clasificación de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, en la cual se enfrentarán al Internazionale de Milano, conjunto actualmente dirigido por Simone Inzaghi y el cual ha sido uno de los más aguerridos del balompié europeo en los últimos años.
Primera parada, La Liga
Antes de su encuentro en contra del Nerazzurri, los dirigidos por Hansi Flick tendrán dos partidos que buscan cimentar su liderato en La Liga española; el primero será este sábado 19 de abril, en donde se medirán al Celta de Vigo en directo desde el Estadio Olímpico Lluís Companys, para, finalmente, el martes 22 viajar a Son Moix para medirse ante el Mallorca.
Copa del Rey, el clásico
Tras esto, el próximo sábado 26 de abril, llegará el que luce como el encuentro más complicado previo a la cita en la Champions League, pues en la final de la Copa del Rey, a celebrarse desde el Estadio La Cartuja de Sevilla, jugarán ni más ni menos que ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti quienes, para suerte de los Blaugranas, vienen de un golpe durísimo pues, precisamente en la Liga de Campeones, fueron eliminados por el Arsenal con un 5-1 global a favor de los londinenses.
Aunado a ello, destaca que en esta temporada, los Merengues no han podido derrotar al Barça, y en todos los Clásicos han sido goleados por los dirigidos por Hansi Flick; el primer encuentro se dio por la jornada 11 de La Liga, partido que resultó en una goleada 0-4 desde el Santiago Bernabéu, mientras que el segundo definió al campeón de la Supercopa de España, ganando los culés de manera apabullante por un 5-2.
La Champions League
Tras esta semana sumamente complicada, llegarán los encuentros por las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, siendo el primero desde el Lluís Companys el miércoles 30 de abril, para cerrar con la llave de vuelta desde el siempre intimidante Giuseppe Meazza el 6 de mayo, eso sí, teniendo en medio un partido de liga ante el Valladolid el 3 de mayo.
Una vez finalizado su compromiso ante el Inter de Milán, el conjunto Culé sellará un calendario más que complicado de nueva cuenta el Real Madrid por la jornada 35 del campeonato español; de ganar todos sus partidos, el Barcelona llegaría con la Copa del Rey debajo del brazo y con la oportunidad de sellar el triplete, al ganar La Liga y la ansiada Champions League, la cual no conquistan desde la temporada 2014/2015.


