
Beisbol y halterofilia, a la acción
Las selecciones duranguenses de Beisbol iniciaron su participación en el Macro Regional de esta disciplina, que se lleva a cabo en la ciudad de Monclova, con el objetivo de clasificar a la Olimpiada Nacional 2025.
En el primer día de competencia, Durango se impuso a San Luis Potosí por nocaut en la quinta entrada, con un marcador de 17-5, en la categoría Prejunior de 13-14 años.
En la categoría Junior de 15-16 años, Durango tuvo dos compromisos. En el primero, se enfrentó a Tamaulipas y cayó en un emocionante juego por 7-6. Posteriormente, midió fuerzas ante Chihuahua y cayó nuevamente, esta vez por 10 carreras a 5.
La competencia continuará hoy y mañana, días en los que Durango buscará seguir en la pelea por los pases a la Olimpiada Nacional. En este Macro Regional, la zona A está conformada por Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Levantamiento de pesas
La delegación de Durango inició su participación en el Macro Regional de Levantamiento de Pesas rumbo a la Olimpiada Nacional 2025, que se lleva a cabo en el gimnasio de halterofilia del Parque Niños Héroes en Monterrey, Nuevo León.
El primer atleta duranguense en entrar en acción fue Juan Carlos Rivas Montes, quien compitió en la categoría U-15 división de menos de 67 kilos. Rivas Montes finalizó en el quinto lugar general al levantar 50 kilos en arranque y 70 kilos en envión.
Aunque Rivas Montes tuvo una destacada actuación, deberá esperar a los resultados de las otras regiones para saber si avanza a la fase final de la Olimpiada Nacional 2025.
La participación de Durango en el Macro Regional de Levantamiento de Pesas es un paso importante para los atletas y entrenadores, ya que busca obtener un lugar en la fase final de la Olimpiada Nacional 2025.