Deportes

Caliente de Durango

Brooks, emocionado por debut de Caliente de Durango

Inicio. La apertura de actividades para la gran fiesta será ese viernes 18 de abril a las 17:30 horas en el Francisco Villa.

Inicio. La apertura de actividades para la gran fiesta será ese viernes 18 de abril a las 17:30 horas en el Francisco Villa.

EL SIGLO DE DURANGO

Emocionado por debutar en Liga Mexicana de Beisbol en el día de la apertura de Caliente ante Saraperos de Saltillo, el californiano Aaron Brooks reconoció que el circuito veraniego es un reto muy interesante en su carrera, que incluye 6 temporadas en MLB y 2 en la liga de Corea del Sur.

"Es competitivo el nivel de la liga. Es un buen reto el que debo enfrentar ahora. Creo que hay muchos jugadores que yo he enfrentado en ligas con un nivel un poco más alto y eso hace que el reto sea mayor también. Apenas llevo lanzados un par de juegos, pero todo mundo aquí es competitivo y sin duda todos desean lo mismo que es ganar", expresó Brooks, quien en el 2024 estuvo con Atléticos de Oakland.

Con el antecedente de haber estado en 2023 y 2024 como integrante de equipos de Clase AAA como Las Vegas Aviators y El Paso Chihuahuas, Brooks describió a los bateadores que ha enfrentado durante la pretemporada de Caliente como rivales que saben estudiar bien a los pitchers en busca de "cazar" el mejor lanzamiento para hacer daño.

"Parecen ser muy agresivos (los bateadores), tipos que parece que te estudian un par de pitcheos, porque aquí parece que se usa mucho el cambio de velocidad y eso hace que estén esperando el mejor lanzamiento. Los equipos parecen ser muy agresivos para jugar y por eso tienes que usar pitcheos de muy buena calidad para evitar que te hagan daño", detalló Brooks.

Brooks, junto a Aaron Fletcher y Jake Thompson, será integrante de la rotación abridora que, a partir de este viernes, 18 de abril, enfrentará a Saraperos en el Estadio Francisco Villa en la serie inaugural, lo cual lo tiene muy motivado ante la responsabilidad que le ha encomendado el mánager Ronny Paulino.

El plantel de Caliente de Durango quedó definido para enfrentar la Temporada 2025 de la LMB con 19 pitchers: Tiago Da Silva, Tyler Duffey, Jorge Sauceda, Aaron Brooks, Félix Doubront, Edwyn Valle, Juan Carlos Sulbarán, Héctor Pérez, Jake Thompson, Manuel Chávez, Amauri Otero, Deury Carrasco, Felipe Acosta, Irving Medina, Aaron Fletcher, Josh Smith, Neftalí Feliz, Rodrigo Benoit y Ozzie Méndez.

Tres receptores: Roberto "Bebo" Pérez, Carlos Garzón, Alejandro Urías. Ocho infielders: Lázaro Alonso, Jonathan Guzmán, Kristian Delgado, Manuel Boscán, Brandon Lewis, Víctor Márquez, César Izturis y Ricky Álvarez.

Seis outfielders: Alfredo López, Nick Williams, Alonso Gaitán, Leobaldo Cabrera, Daniel Johnson e Ismael Alcántara.

Cortesía

Escrito en: Caliente de Durango Aaron, Caliente, reto, Brooks,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas