
Cae presunto homicida de pareja en Asentamientos Humanos; menor estaría involucrado
Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó sobre la detención de Carlos Manuel “N”, por su presuenta participación en el delito de homicidio calificado, en agravio de un matrimonio, en un domicilio de la colonia Asentamientos Humanos.
De acuerdo al reporte, a través de elementos de la Policía investigadora de Delitos (PID) adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, y en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por el Juez, se dio la detención de Carlos Manuel “N”, presunto responsable del asesinato de Ervey Mejía Vázquez y Paulina Chacón Valenzuela, el pasado lunes 31 de marzo.
Los hechos
La carpeta de investigación indica que cerca de las 02:30 horas del pasado lunes 31 de marzo, Carlos Manuel “N” y un adolescente de 15 años de edad se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la azotea de un domicilio ubicado en la misma colonia, cuando en cierto momento decidieron ingresar al domicilio habitado por Paulina y Ervey.
El matrimonio se encontraba durmiendo, por lo que los presuntos responsables aprovecharon para comenzar a agredirlos físicamente con un bat metálico, así como con arma blanca, hasta dejarlos sin vida para luego apoderarse de varios artículos y retirarse del lugar.
Luego del hecho violento, familiares de los hoy occisos acudieron al domicilio, localizando en el interior los cuerpos de Paulina y Ervey, por lo que de inmediato realizaron el reporte al número de emergencias.
Al lugar acudieron elementos del gabinete de investigación de la Fiscalía, donde el Agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente, y autoridades recopilaron las pruebas correspondientes, estableciendo la presunta responsabilidad de Carlos Manuel “N”, así como del menor.
Finalmente, Carlos Manuel “N” fue detenido a través de mandato judicial, para después ser internado en el Centro de Reinserción Social 1, donde en próximas horas se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación, donde se resolverá la solicitud de vinculación del indiciado.
Sobre el adolescente, se encuentra bajo la medida cautelar se internamiento en el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI), por un delito diverso.