
Caliente de Durango falla pitcheo y Tecos empata la serie
En una noche de descontrol para los serpentineros de Caliente, Tecos aprovechó y empató la serie entre ambas novenas al derrotar 2 carreras a 13 a Durango en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas, en donde se inauguró la actividad de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los primeros en hacer daño fueron los hombres de la novena duranguense cuando en el amanecer mismo del encuentro, Daniel Johnson vino con su cuarto tablazo de vuelta entera en la temporada, para desforrar la de 108 costuras y ponerla fuera del terreno de juego por el jardín izquierdo para colocar el 1-0 en el marcador.
Aunque el abridor de Caliente, Juan Carlos Sulbarán, retiró en orden a los seis primeros tecolotes que enfrentó, en la parte baja del tercer episodio la ofensiva local lo maltrató con un rally de 5 carreras en donde hubo cuadrangulares de dos carreras cada uno de Cade Gotta y Harold Ramírez, además de un sencillo productor de Francisco Arcia para poner las cosas 1-5 y mandando al dugout al serpentinero curazaleño para que viniera al relevo Josh Smith.
Sulbarán trabajó por espacio de 2 entradas y 2 tercios, le conectaron 6 imparables (2 jonrones), ponchó a 3 enemigos, otorgó 1 base por bolas y su efectividad se ubicó en 18.00.
Para la parte baja del cuarto capítulo vino una rayita más en los spikes de Ítalo Motta, que llegó a la registradora impulsado por un doblete de Gotta para el 1-6.
Fue entonces que llegó un terrible quinto episodio, en donde el pitcheo rojinegro otorgó 8 bases por bolas (empatando el récord vigente en LMB de más pasaportes recibidos en una sola entrada), por lo que, aunado a 2 imparables conectados por la ofensiva, los Tecos consiguieron timbrar la registradora en 7 ocasiones, poniendo un marcador de 1-13 en su favor.
Por la loma de las responsabilidades pasaron en esa entrada el duranguense Irving Medina, el debutante, de 20 años, Amauri Otero y Felipe Acosta. Después, llegó el dominicano Deury Carrasco para terminar con el suplicio de los lanzadores.
En la parte alta de la séptima entrada, Caliente recortó distancia anotando 1 rayita más en los spikes de Nick Williams para poner las cosas 2-13, en un juego en donde Ronny Paulino hizo varios cambios en su alineación, ya que sacó a Johnson y metió a Kristian Delgado, para también darle descanso a Roberto Pérez y mandar al terreno de juego a Alex Urías.
Por parte del equipo local, el abridor Brandon Brennan trabajó por espacio de 5 innings completos; le conectaron 3 hits (1 jonrón); otorgó 3 bases por bolas; ponchó a 2 enemigos y dejó su efectividad en 1.80. De igual forma, el mánager de Tecos, Félix Fermín, debutó a un serpentinero, el poblano Diego Hernández.
Para este jueves 24 de abril el tercero de la serie se disputa en punto de las 7:00 pm (hora de Durango) y los abridores anunciados son, por Caliente, Aaron Brooks (0-0; 15.00 ERA); mientras que por Tecos el anunciado es Nathan Antone (0-0; 0.00 ERA).