
Recíproca. Caliente de Durango jugará dos partidos ante Algodoneros: hoy en La Laguna y mañana en el 'Volcán.
Caliente de Durango se medirá este día a los ALgodoneros de Durango, en el primero de dos duelos que tendrán esta semana. Hoy será en el Estadio Revolución a las 19:00 horas y mañana los laguneros pagan la visita.
Posterior a la serie que jugaron ante los Toros de Tijuana el pasado fin de semana, el mánager de ALgodoneros, "Cheo" Molina habló para El Siglo, respecto a las sensaciones que le ha dejado la pretemporada hasta el momento: "Ha sido una serie buena, vimos de todo, pitcheo, bateo y lo más importante es que los muchachos se siguen preparando para el inicio de temporada que ya está muy pronto, trabajamos para llegar al cien por ciento al juego inaugural, y creo que lo vamos a lograr".
Este día el equipo parte al mediodía rumbo a Torreón, Coahuila, en donde se llevará a cabo el encuentro de preparación contra Unión Laguna en punto de las 19:00 horas.
El lunes el equipo dirigido por Ronny Paulino realizó un entrenamiento donde hubo práctica de bateo en las jaulas del estadio y en donde también se llevaron a cabo ensayos en el infield en donde, bajo las órdenes de Miguel Torrero, coach de infielders, trabajaron duro Alfredo López como segunda base, Víctor Márquez, como short stop y Bryson Brigman, como inicialista.
BENOIT IMPRESIONADO CON EL NIVEL
Habiendo sido parte en 2023 del anterior equipo de Durango y tras un mes de haber comenzado pretemporada con Caliente, el pitcher relevista Rodrigo Benoit explicó que le ha impresionado el nivel del grupo de jugadores que se ha reunido para enfrentar la Temporada 2025.
"Para nadie es un secreto que la liga (LMB) ha tenido un aumento de nivel grande y de verdad estoy impresionado con este equipo, de verdad hay mucho talento en todos los departamentos, en el pitcheo, en el bateo, un tremendo staff, es algo increíble lo que está pasando aquí en la liga y en el equipo", aseguró el serpentinero dominicano.
Tras un mes de estar concentrado junto a sus compañeros de Caliente de Durango, el serpentinero oriundo de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, explicó que ha percibido un gran ambiente en la convivencia cotidiana dentro del equipo y en la disputa por ver quién se queda con la titularidad en cada uno de los departamentos que conforman al plantel.
"Estamos en un ambiente sano, nos llevamos muy bien entre los peloteros y hay una química tremenda que es algo de lo que un equipo en verdad necesita para entregar buenos resultados", mencionó.