
Caliente de Durango se prepara para la serie ante Tecos con un Daniel Johnson en modo MVP
Con el inicio de la serie ante los Tecos de Dos Laredos programado para este martes 22 de abril, los Caliente de Durango llegarán al Parque La Junta respaldados por un arranque de temporada que los ubica como uno de los equipos más competitivos de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol. Liderados por el explosivo rendimiento de Daniel Johnson, los duranguenses buscarán prolongar su racha positiva tras ganar dos de sus tres juegos inaugurales contra Saraperos de Saltillo.
Rotaciones definidas para la serie
La serie ante Tecos contará con las siguientes rotaciones abridoras: el martes, en el Parque La Junta, Nuevo Laredo, Tamaulipas (7:00 pm, hora de Durango), Félix Doubront (PZ) lanzará por Caliente mientras que Junior Guerra (PD) abrirá por Tecos.
El miércoles, en el Uni-Trade Stadium, Laredo, Texas (6:30 pm, hora de Durango), Juan Carlos Sulbarán (PD) estará en la loma por Caliente y Brandon Brennan (PD) lo hará por Tecos.
Y finalmente, el jueves, de regreso en el Parque La Junta (7:00 pm, hora de Durango), Aaron Brooks (PD) abrirá para Caliente y Nathan Antone (PD) será el encargado por los Tecos.
El equipo viajó sin el pitcher dominicano Neftalí Feliz, quien sigue en observación médica por una lesión en el codo derecho.

Daniel Johnson, el líder indiscutible de la LMB
Si alguien ha marcado el inicio de la temporada 2025 en la LMB, ese es Daniel Johnson. El outfielder de Caliente, exjugador de equipos como Cleveland y Baltimore en la MLB, lidera las estadísticas individuales con una combinación de potencia y disciplina que lo convierte en el bateador más temido hasta el momento.
En la estadística de OBP (On-base percentage), que mide la frecuencia con la que un bateador llega a base, Johnson presenta un impresionante .733, superando a Kelvin Gutiérrez y Leonys Martín, ambos de los Conspiradores de Querétaro, quienes tienen .668. Además, domina el OPS (On-base percentage plus slugging), una métrica que refleja la capacidad de llegar a base y batear con poder. Su OPS de 2.033 es el más alto de la liga, por delante de Nick Senzel de Dos Laredos (1.940) y José Vargas de Conspiradores (1.872).
Otros logros destacados de Johnson incluyen el segundo lugar en slugging con 1.300, solo superado por José Vargas (1.455); el tercer lugar en jonrones con 2, empatado con otros 10 jugadores, incluyendo un Grand Slam en el juego inaugural; el tercer lugar en carreras producidas con 6, empatado con otros cuatro jugadores como su compañero Nick Williams; el quinto lugar en porcentaje de bateo con .600; el quinto lugar en carreras anotadas con 5, empatado con su compañero Alfredo López y otros cuatro peloteros; y el segundo lugar en bases por bolas con 4, empatado con otros tres jugadores.