Deportes

Caliente de Durango

Caliente entra a escena

En tres entradas, los dirigidos por Ronny Paulino lograron la épica remontada.

Espera. Desde el uno de agosto, Caliente de Durango no jugaba un partido de LMB, siendo el último el celebrado ante Charros de Jalisco; con esto, regresan con una victoria.

Espera. Desde el uno de agosto, Caliente de Durango no jugaba un partido de LMB, siendo el último el celebrado ante Charros de Jalisco; con esto, regresan con una victoria.

RICARDO HERNANDEZ

Por fin, después de varios partidos de pretemporada y tras casi un año de espera para los fanáticos, la novena de Caliente de Durango dio inicio a una nueva campaña, y lo hizo ni más ni menos que ante su gente en el Estadio Francisco Villa, el cual abrió sus puertas a partir de las 17:30 horas para que todo el respetable pudiera hacerse presente.

Después de los actos protocolarios, al son del sonido local se dio inicio al esperado Playball, con el cual, Caliente y Saraperos de Saltillo dieron banderazo a la serie inaugural de la temporada; el manager de la novena duranguense, Ronny Paulino, definió a Aaron Brooks como pitcher abridor para la serie, junto a Aaron Fletcher y Jake Thompson, siendo el primero quien lanzó la primera bola de la velada.

Destaca que, en temporada regular, este es el primer partido que disputóla novena duranguense desde el 1 de agosto del 2024, cuando colisionaron ante Charros de Jalisco, compromiso que simbolizó ser bastante emocional, pues en el mismo se dio el retiro de uno de los emblemas más queridos en la institución, Santiago 'Chaparrito' González.

Un inicio para el olvido

La escuadra visitante fue la primera en golpear, pues con un jonrón de Renato Núñez, Saraperos se puso a la cabeza con dos carreras, a lo cual en la segunda alta se le unió Missael Rivera, quien de igual manera con un jonrón, firmó otros tres más en favor de la visita, dejando así un 5-0 apenas en la segunda entrada.

Por si fuera poco, Keven Lamas en la cuarta y Alejandro Mejia por cuenta doble en la quinta pusieron el marcador en contra de los coterráneos por un apabullante 8-0 y parecía que todo estaba perdido para este punto, pero fueron las ganas y el poder de la afición lo que creció a la novena duranguense.

La épica vuelta de juego

La sexta entrada fue clave para el inicio de la victoria, pues con un doble con elevado de Daniel Johnson, Alfredo Lopez firmó el primero, siendo precisamente Johnson quien pondría el segundo tras un sencillo de Nick Williams.

Sin embargo, eso no sería todo por parte del ex jugador de los Mets de Nueva York, pues llegada la séptima, y aunado a una anotación de Lazaro Alonso, Johnson firmó un Gran Slam, con lo cual el marcador quedó 8-7; solo uno, y Caliente empataba el compromiso, era todo o nada.

Los de la gran victoria

Ya en la octava, con un sencillo a jardinero izquierdo, Alfredo López le dio paso a Brandon Lewis y Alejandro Urias para firmar la victoria, aunque esto no sería suficiente, pues para por fin finiquitar el encuentro, Jonathan Guzmán, Alfredo López, ahora en calidad de corredor, y el indudable MVP del partido, Daniel Johnson, pusieron su granito de arena para el marcador final, 8-12, Caliente lo logró, y en su regreso a la LMB se llevó el primero de la serie, a esperas de poder finiquitarlo entre hoy y mañana, de nueva cuenta, ante su gente. 

Escrito en: Caliente de Durango BEISBOL DURANGO pues, Caliente, novena, inicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas