
Récord. Caliente de Durango amanee con tres triunfos y una derrota en la Zona Norte de la LMB, hoy juega el segundo de la serie ante Tecos de los Dos Laregos.
En un duelo vibrante y lleno de emociones, el equipo de Caliente Durango logró otra épica victoria al son de 10-7 sobre los Tecolotes de Dos Laredos en un partido que, de nuevo, hizo vibrar a la afición duranguense.
La acción comenzó temprano, cuando un elevado al jardín izquierdo de Ariel Hernández no pudo ser controlado, lo que permitió a Alfredo López anotar la primera carrera para los de Durango. Alonso Gaitán, astuto en las bases, avanzó hasta la antesala, mientras Nick Williams se encargaba de remolcarlo con un imparable, colocando rápidamente a Caliente con una ventaja de 2-0.
Los Tecolotes no se quedaron atrás y respondieron con contundencia al cierre del primer episodio. Nick Senzel, con un poderoso cuadrangular de dos carreras, llevó a Cade Gotta al plato, igualando la pizarra a dos y demostrando su fuerza en el madero.
En la segunda entrada, Yadiel Hernández hizo de las suyas al conectar un estacazo que llevó por delante a Diego Infante, dándole a los Tecos una ventaja de 4-2. Hernández volvió a brillar en el cuarto episodio, replicando la fórmula con otro cuadrangular de dos carreras, estirando la ventaja a 6-3.
La maquinaria ofensiva de los Tecolotes seguía activa, y en la sexta entrada, José Martínez cruzó el plato gracias a un doblete oportuno de Cade Gotta, colocando el marcador en 7-3 y dando la impresión de que tenían el control total del juego.
Pero el béisbol es impredecible, y en la séptima entrada comenzó la nueva remontada histórica de Caliente de Durango. Alfredo López desató la ofensiva con un cuadrangular de dos carreras, seguido por Daniel Johnson, quien también la botó para acercar a su equipo a una sola carrera (7-6). Luego, el imparable de Boscan abrió las puertas para que Alonso Gaitán y Nick Williams empataran el juego. Fue Lázaro Alonso quien selló la remontada con un hit que envió a Gaitán al pentágono, dándole la ventaja a Caliente Durango.
Ya en el noveno episodio, Gaitán volvió a brillar con un imparable al jardín derecho, y Nick Williams puso el broche de oro con un cuadrangular por el izquierdo, asegurando una victoria contundente. El cerrador Héctor Pérez bajó la cortina de forma impecable, ponchando a Danry Vázquez y provocando un rodado que Víctor Manuel Márquez resolvió sin problemas.
Con 13 imparables y una defensiva sólida, Caliente Durango se llevó un triunfo memorable. La pizarra final quedó 10-7, en una noche donde el corazón, la garra y el bateo oportuno fueron los protagonistas de un equipo evoca al pasado reciente.