Durango

SEMANA SANTA

Catedral de Durango vive tradición del lavatorio de pies

Esta representación evocó uno de los momentos más significativos de la Semana Santa.

Catedral de Durango vive tradición del lavatorio de pies

Catedral de Durango vive tradición del lavatorio de pies

JUAN M. CÁRDENAS

El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, encabezó este Jueves Santo la ceremonia tradicional del lavatorio de pies en la Catedral Basílica Menor, recreando el gesto de humildad y servicio de Jesús hacia sus discípulos antes de la Última Cena.

Esta representación evocó uno de los momentos más significativos de la Semana Santa, simbolizando la humildad y el servicio al prójimo como valores fundamentales del cristianismo. El ritual de cómo Cristo, como maestro, se arrodilló ante sus discípulos para lavarles los pies, en la tradicional relación entre maestro y discípulo.

Desde antes del inicio de la misa de celebración se apreció una Catedral abarrotada debido a que la jornada incluyó también el rezo de las siete estaciones, donde los fieles recorrieron diferentes templos para meditar sobre los momentos previos a la pasión de Cristo, honrando el inicio del Tríduo Pascual. Una celebración en la que participaron los turistas provenientes de diferentes partes del país.

De igual forma, este Jueves Santo se realizó la bendición de los panes, en un acto que rememoró a la institución de la Eucaristía y que es poco conocida entre los fieles.

Escrito en: Semana Santa Faustino Armendáriz Jiménez Arzobispo de Durango Arquidiócesis Catedral, antes, lavatorio, Cristo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas