
Horarios. Las cintas que se proyectarán este jueves y viernes tendrán tres funciones.
La Cineteca Municipal de Durango sigue ofreciendo una experiencia única para los amantes del cine de animación japonesa, con la proyección de dos obras maestras, "La tristeza de Belladonna" de Eiichi Yamamoto, y "Akira" de Katsuhiro Ôtomo, las cuales se exhibirán este jueves y viernes, respectivamente.
"La tristeza de Belladonna" (1973), es una película visualmente deslumbrante que combina arte psicodélico y simbolismo. Narra la historia de Jeanne, una joven campesina que, tras ser víctima de una injusticia feudal, hace un pacto con una misteriosa entidad que le otorga poder. Esta cinta es la última entrega de la trilogía de "Animerama" y una crítica feroz al abuso de poder y la opresión de las mujeres.
Por su parte, "Akira" (1988), es un clásico absoluto del cyberpunk. Ambientada en una Tokio postapocalíptica, sigue a Kaneda y Tetsuo, dos jóvenes involucrados en una trama de conspiraciones gubernamentales, poderes psíquicos y rebelión. La película marcó un antes y un después en la historia del anime y el cine de ciencia ficción por su calidad de animación, profundidad temática y ambientación distópica.
En ambos casos, las funciones para las cintas serán a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas.