
Ida. El Cruz Azul y el América empataron sin goles en ida de los cuartos de final, hoy se define todo.
Pasan los torneos, las eliminatorias, los clásicos y Cruz Azul sigue sin poder con el América. El dominio azulcrema es abrumador, y mientras en La Noria el deseo de vencer a su máximo "coco" se convierte en obsesión, en Coapa mantienen la calma y la jerarquía. Para André Jardine, técnico del América, la grandeza no se discute, se respira.
En conferencia de prensa previa al duelo de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, el estratega brasileño dejó en claro que en el América no se juega pensando en un rival en específico, sino en levantar trofeos.
"Lo de los clásicos, otras decisiones, si ellos quieren ganarnos, digo lo mismo, si fuera Cruz Azul o cualquier equipo, las ganas son las mismas, es ganar copas, estar en finales, el objetivo no puede ser mayor, el objetivo es este, cuando te toca un Clásico tiene un ingrediente más, es distinto, espero un rival queriendo vencer, pero lo aseguro, no más que nosotros", confesó Jardine.
La historia reciente respalda al técnico azulcrema. Cruz Azul no elimina al América en una fase directa de torneo local desde hace 26 años, y en Copa MX han pasado 12 desde la última vez que lograron imponerse en penales. Pero Jardine, lejos de colgarse de los números, demuestra que en Coapa la mentalidad es ganar hoy, no vivir del pasado.
"Aseguro que nada importa, números, estadísticas, no importa nada, lo que importa es prepararnos para 90 minutos, son los que van a decidir quién pasa, quién es el más importante, lo que pasó atrás, se queda para atrás, si la estadística fuera distinta, diría lo mismo, lo de atrás se queda atrás".
El Cruz Azul se juega más que un pase a semifinales. Esta noche, La Máquina recibe al América, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions Cup, con la misión de dejar atrás las recientes eliminaciones a manos del acérrimo rival y tomar revancha en un escenario internacional. La localía en Ciudad Universitaria debe pesar como nunca para los celestes.
El técnico cementero, Vicente Sánchez, se mostró confiado en la capacidad de su equipo para superar a las Águilas y dar un paso más rumbo al título de la Concacaf.
"Es un partido muy importante para este equipo, porque es un torneo internacional y este juego nos abre la puerta a la semifinal. Estamos comprometidos y listos para ir por todo. Tengo un plantel de gran jerarquía, llegamos en un muy buen momento y vamos a demostrarlo", aseguró el uruguayo.
Y agregó: "Es un juego de 180 minutos. Ya jugamos la ida y ahora jugamos la vuelta en nuestra casa, con nuestra gente".
Los Tigres UANL, dirigidos por el exfutbolista argentino Guido Pizarro, recibirán esta noche a Los Angeles Galaxy, campeón de la MLS estadounidense, por un cupo a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El partido de ida disputado la semana pasada terminó con un empate sin goles, un resultado que se atoja positivo para los felinos mexicanos dada su localía en el estadio Universitario de Monterrey.