Deportes

CONCACAF

'Clásico Joven' revancha o delirio

De nuevo América recibe al Cruz Azul, en menos de dos semanas.

Trilogía. América y Cruz Azul cierran la trilogía del Clásico Joven en dos semanas.

Trilogía. América y Cruz Azul cierran la trilogía del Clásico Joven en dos semanas.

EL SIGLO DE DURANGO

El pasado martes, América y Cruz Azul disputaron el boleto a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf. La Máquina salió victoriosa y provocó a las Águilas su primer fracaso en este 2025. Duro golpe para el proyecto de André Jardine.

Pero el destino y el calendario son caprichosos. Cuatro días después del choque en Ciudad Universitaria, se volverán a ver las caras, ahora, en actividad de la Jornada 15 del torneo Clausura 2025.

Esta vez lo que está sobre la mesa es el liderato del torneo. Un triunfo celeste, combinado con un mal resultado del Toluca, podría dejarlos en la cima de la clasificación; una victoria de las Águilas los mantendría otra semana en lo más alto.

En el seno de los emplumados la frustración y enfado por el resultado de media semana es grande, por lo que está noche en el estadio de la Ciudad de los Deportes buscarán cobrar una pequeña revancha y cuidar el primer sitio de la tabla.

Sin embargo, los de La Noria han confirmado que el América no es invencible y buscarán repetirles la dosis y convertirse en su pesadilla.

Para Santiago Baños, presidente deportivo del América, debe continuar el objetivo del tetracampeonato y el compromiso de hoy contra Cruz Azul debe ser clave para lograrlo.

"Es muy importante, por la confianza y la tabla. Son tres puntos que nos pueden dar la tranquilidad de finalizar el torneo en primer lugar. Ganarle a Cruz Azul en nuestra casa es muy importante, retomar el camino de la victoria, cerrar bien, tener el descanso necesario para recuperar a los jugadores y buscar el tetracampeonato, que es lo que nos queda ahora", aseveró el directivo.

Clásico regio

Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey disputarán esta tarde una edición más del Clásico regio, en donde aparte de los tres puntos, se juegan el orgullo.

Ambos equipos viven diferentes realidades en el Clausura 2025, pues mientras Tigres busca los primeros lugares de la general, Rayados intenta quedarse, al menos, en puestos de play in.

Los dirigidos por Guido Pizarro vienen con el ánimo por las nubes tras avanzar a las semifinales de la Copa de campeones de la Concacaf, donde se medirá ante Cruz Azul, por lo que derrotar a su archirrival le aumentará el ego.

Tigres cuenta con 26 puntos en el puesto seis y busca acercarse a los líderes, ubicarse mejor y esperar con tranquilidad la liguilla.

Escrito en: Concacaf copa de campeones Concacaf Cruz, primer, Azul, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas