
Frío. El frente frío 37 ya se fue, fue el causante de los fuertes vientos y de las bajas temperaturas de los últimos días.
La ciudad de Durango registró temperaturas bajo cero la mañana de este martes, alcanzando los menos 2.5 grados en la zona sur de la mancha urbana. El frente frío número 37, responsable de los fuertes vientos y el descenso térmico, ya se ha retirado del estado.
Según información del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, la mañana del martes el termómetro descendió hasta los menos 14.5 grados centígrados en La Rosilla, municipio de Guanaceví; los seis grados bajo cero en Navíos, y menos 5.5 grados en la sierra de San Bernardo.
No solo la sierra presentó temperaturas bajo cero: también la zona sur de la ciudad de Durango amaneció helada, con menos 2.5 grados, mientras que en la zona de parques se registraron cero grados, y en el oriente, 1.6 grados centígrados.
El último día de afectación del frente frío 37 dejó también un ambiente frío en otras regiones. En Gómez Palacio el termómetro bajó a ocho grados; en Cuencamé, a siete grados, y en Lerdo, a seis grados.
En municipios de la zona centro del estado también se reportaron temperaturas bajas. Poanas registró un grado centígrado; Súchil, dos grados; Canatlán, 3.5; Guadalupe Victoria, cuatro, y Vicente Guerrero, cinco grados.
Para este miércoles, sin la influencia del frente frío 37, se espera un día soleado en la capital del estado. La temperatura mínima será de seis grados, con una máxima de 30 por la tarde y una temperatura nocturna de 15 grados.
Los vientos disminuirán de intensidad, y sin el sistema frontal que los impulsaba, se esperan rachas máximas de hasta 20 kilómetros por hora.