
La masa de aire frío ocasionará descenso de temperatura en entidades del norte.
Durante la madrugada del lunes, el frente frío número 37 sobre el sureste y oriente de México, en interacción con una vaguada en altura sobre el norte del país, originará lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo, manteniendo la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.
Además, se pronostican chubascos en Hidalgo y Yucatán; lluvias puntuales fuertes en Puebla y Campeche; lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco; previéndose lluvias puntuales intensas en Chiapas.
La masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste y oriente de México; así como un refrescamiento en el centro del país.
A su vez, se prevé evento de "Norte" con viento de 40 a 60 km/h y rachas de 80 a 100 km/h en Tamaulipas y con posible formación de trombas marinas en costas de Veracruz; y con rachas de 50 a 70 km/h en Tabasco y Campeche, todos con oleaje elevado. En contraste, continuará el escaso potencial de lluvias en el litoral del Pacífico mexicano.
El frente frío 37 se extenderá sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el evento de "Norte" muy fuerte en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán, además del istmo y golfo de Tehuantepec; así como ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del país, con ambiente gélido en las sierras de Chihuahua y Durango.
En contraste, continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con escaso potencial de lluvias en el litoral del Pacífico mexicano, desde la península de Baja California hasta el estado de Guerrero.