
Clima. Tanto por la tarde como por la mañana empieza a hacer calor.
Las temperaturas elevadas continúan predominando en gran parte del estado de Durango, tanto en las máximas registradas por las tardes como en las mínimas durante las mañanas. Este lunes, a las 15:00 horas, la comunidad El Real, en Tamazula, alcanzó los 41 grados centígrados, mientras que a las ocho de la mañana del martes, Indé reportó una mínima de 22 grados.
De acuerdo con el reporte diario del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, el calor sigue presente en todo el territorio estatal. Sin embargo, como suele ocurrir, La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, se mantiene como la excepción, con temperaturas bajo cero.
El lunes, además de El Real, las localidades con mayores temperaturas fueron Cuencamé, con 40 grados; Gómez Palacio, con 39; Lerdo, con 38; y la ciudad de Durango, con 37 grados centígrados.
En cuanto a la mañana del martes, el monitoreo realizado a las 8:00 horas mostró que Indé, Tamazula y Lerdo registraron 22 grados; Gómez Palacio, 21; Guadalupe Victoria, 17; y la ciudad de Durango, 16.1 grados centígrados.
Llama la atención que, pese a los valores altos, La Rosilla reportó una temperatura de menos seis grados la mañana del martes 29 de abril, con lo que fue el único punto del estado con registros negativos.
Para este miércoles, el frente frío número 40, aunque no impactará directamente al país, generará vientos fuertes en la capital duranguense, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Se espera un día parcialmente nublado por la mañana y despejado por la tarde. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 13 y 14 grados, con una máxima de 35 grados y una temperatura nocturna cercana a los 19.
En el resto del estado, la Región Lagunera y la zona de las Quebradas registrarán entre 37 y 41 grados centígrados. En la región centro, las temperaturas irán de 29 a 33 grados, con excepción de Durango capital, donde se prevén entre 35 y 38. En la Sierra, se estiman máximas entre los 26 y 29 grados centígrados.