
Comerciantes informales de elotes no regresarán a espacios en Excampo Deportivo: Regidor
Luego de la inconformidad de los comerciantes formales del Excampo Deportivo y del Excuartel por el aumento de vendedores informales en la zona, y que los llevó a realizar una manifestación, autoridades municipales aseguran que se mantendrá el orden con los informales.
En el caso de los comerciantes de elotes, quienes piden regresar a sus antiguos espacios en el Excampo Deportivo debido a las bajas ventas y pérdidas que están registrando en el nuevo espacio asignado, el regidor Humberto Santana Guerrero aseguró que no podrán regresar a esos lugares.
Dijo que ya se les ofreció un espacio, casi en frente de donde se instalaban antes, por lo que sí hay apertura para permitirles continuar con su actividad, aunque aún falta que se formalicen.
Recordó que no tienen un permiso y se encuentran en la informalidad, lo que afecta a los comerciantes formales que están en el Excampo Deportivo. Incluso comentó que algunos vendedores de elotes ya se han acercado para solicitar el permiso, y se autorizó un par.
Falta de estacionamiento
El regidor precisó que toda la zona del Excampo Deportivo es una área con mucho tráfico y movimiento, donde faltan cajones de estacionamiento.
Es por eso que fueron retirados algunos puestos, para pintar los espacios de estacionamiento que estaban siendo utilizados por comerciantes.
Reconoció que los vendedores de elotes no quedaron conformes con el nuevo lugar que se les ofreció, pero al menos no se les ha prohibido seguir con la comercialización mientras regularizan su permiso.
Dijo que se trata de trabajadores independientes, que compran los elotes y los revenden, y que solo es necesario llegar a nuevos acuerdos. Sin embargo, agregó: “No va a poder ser en el lugar donde ellos quieren”.