En el inicio de la Semana Santa, decenas de fieles católicos participaron en una procesión y bendición de los Ramos, desde el templo de San Juanita hasta la Catedral de Durango, encabezada por el Arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez.
Avanzaron levantando sus ramos y palmas, con los que se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, días antes de la última cena y de ser arrestado.
Los fieles duranguenses avanzaron por las calles de la Zona Centro de la ciudad hasta llegar a Catedral, donde ingresaron al templo, con el repicar de las campanas.
De esta manera inicia un periodo de reflexión y celebraciones alusivas a la Semana Santa, una de las fechas más emblemáticas para los cristianos, y que concluye con el Domingo de Resurrección.
Menos ventas
Al exterior de Catedral, este domingo también se instalaron comerciantes como Aaceli, quien invitó a los duranguenses a asistir a estas celebraciones, ya que año con año observan menos ventas y esta ha sido la forma de obtener un sustento en su familia y muchas otras, de generación en generación.