
Brigadas móviles llevarán atención preventiva a colonias y comunidades, acercando la salud a cada hogar.
El candidato de Unidad y Grandeza a la presidencia municipal, Toño Ochoa, presentó su propuesta para construir un sistema de salud que brinde atención oportuna, gratuita y de calidad a las y los duranguenses, en respuesta a una de las demandas que más le ha hecho la gente en sus encuentros rumbo a la elección del próximo 1 de junio. Debido a ello el eje ¡Por la salud, por Durango, me late Toño! De su proyecto de trabajo, contempla la construcción de cuatro clínicas de Seguro Familiar, estratégicamente ubicadas para atender a las familias duranguenses que más lo requieren, "ahí se ofrecerán consultas sin costo y medicamentos del cuadro básico gratuitos", explicó.
Igualmente, el candidato ha hecho hincapié en que su gobierno realizará acciones de medicina preventiva en colonias y comunidades, mediante brigadas móviles que brindarán atención, orientación y seguimiento a la salud, para que el cuidado de la salud llegue al mayor número de hogares duranguenses.
"Es el principal reclamo de las familias: no tienen recursos para la atención médica después de quedarse sin Seguro Popular y las instituciones como IMSS e ISSSTE no tienen medicamento", por lo cual si el voto popular nos beneficia el 1 de junio, el próximo gobierno municipal arrancará este plan que contempla además, la realización de estudios médicos esenciales sin costo, como análisis de laboratorios y pruebas diagnósticas.