
Vigilancia. Mantiene vigilancia permanente y coordinación entre dependencias el Gobierno Municipal para que Durango continúe siendo de las ciudades más tranquilas del país.
Las dependencias municipales como Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos, Medio Ambiente e Inspectores, siguen trabajando durante este perido vacacional para garantizar el bienestar de familias locales y turistas. Protección Civil instaló campamentos permanentes en presas y parajes de la capital, como parte del dispositivo preventivo de temporada.
Dichos campamentos estan equipados con equipos mixtos especializados de buzos, paramédicos, rescatistas verticales y brigadas contra incendios, que brindan atención continua en zonas de alta afluencia. Con este tipo de campamentos se inhiben riesgos y se salvaguarda la integridad de quienes acuden a disfrutar de los espacios naturales durante Semana Santa y Pascua en la capital y sus alrededores.
Asimismo, Protección Civil y Seguridad Pública reforzaron su presencia con patrullajes y atención inmediata ante cualquier emergencia, fomentando la cultura de la prevención. Las autoridades recomiendan llamar a los números de emergencia en caso de requerirlo y, a la ciudadanía, a actuar con responsabilidad, practicar el autocuidado y atender las indicaciones del personal de auxilio.