Durango

Data Center

Data Center, oportunidad profesional para jóvenes 

Data Center, oportunidad profesional para jóvenes 

Data Center, oportunidad profesional para jóvenes 

EL SIGLO DE DURANGO

La reciente firma del acuerdo entre el Gobierno del Estado y la empresa española Cuasar Data Center Norte Uno, S.A.P.I. de C.V., para la instalación de un nuevo centro de datos en la entidad, ha sido bien recibida por la comunidad académica y tecnológica. Este proyecto, derivado de la gira reciente del Gobernador Esteban Villegas Villarreal por Europa, representa una oportunidad estratégica para consolidar a Durango como un punto clave en el mapa de innovación tecnológica en la región Latinoamérica y el mundo.

Con una inversión estimada en 3 mil 300 millones de dólares, este nuevo Data Center contará con una capacidad de 300 megavatios, posicionándose entre uno de los más grandes del mundo en su clase. Se proyecta que genere 300 empleos directos y más de 2 mil empleos indirectos, lo cual podría transformar significativamente el panorama laboral en la región.

Agustín Bernardo Bonilla Saucedo, director del plantel CONALEP Durango, destacó el impacto positivo que esta inversión tendrá en los jóvenes con formación técnica. "Traer más inversión, sobre todo de un Data Center, son buenas noticias para Durango. Es la oportunidad para todos los jóvenes, especialmente los del Conalep, de integrarse al mundo laboral en áreas tecnológicas y de vanguardia", señaló.

Además de generar empleos, el proyecto posiciona a Durango como un posible hub tecnológico internacional, con potencial para atraer inversiones del sector digital, servicios en la nube, telecomunicaciones y empresas de tecnología avanzada. La instalación del centro también abre nuevas puertas para estudiantes y egresados de carreras técnicas que buscan desarrollarse profesionalmente sin tener que salir de su lugar de origen.

Esta apuesta por la infraestructura digital marca un hito en el desarrollo económico y educativo de la entidad.

Escrito en: DATA CENTER Data, oportunidad, reciente, instalación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas