La madrugada de este jueves se reportó el descarrilamiento de 30 vagones ferroviarios cargados con cartó y neumáticos, a la altura del poblado Picardías, del municipio de Lerdo.
Los reportes indicaron que el incidente ocurrió aproximadamente a las 06:30 horas de dicha localidad. Elementos de la Policía Estatal, bajo es esquema de la Fuerza Metropolitana, así como efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se dirigieron al lugar.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad tras el accidente, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.
También brindaron apoyo en la emergencia los elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil de ciudad Lerdo, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Luego de algunos minutos arribó el personal de la empresa Ferromex, el cual se encargó del resguardo del accidente. Aunque no se dio a conocer la procedencia del ferricarril ni el destino que llevaba.
De inmediato se inculcaron los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente, pero se espera que en las próximas horas se inicien las labores para retirar los vagones dañados y para las reparaciones correspondientes.