
Acción. Policías estatales detuvieron a un sujeto por agredir físicamente y amenazar de muerte a su expareja.
Mediante una llamada al número de emergencias 911, reportaron un caso de violencia contra una mujer en la Zona Centro de la ciudad de Durango.
La víctima relató que, al salir de su trabajo, caminaba por la calle, cuando de pronto fue sujetada por su expareja y la comenzó a ahorcar y amenazarla que si no regresaba con él le va a quemar su casa y la va a matar. Tres ciudadanos que transitaban por el lugar, al ver la acción, la auxiliaron, al tiempo que contuvieron al violento varón y pidieron ayuda al 911, servicio que rápidamente fue atendido por oficiales de la Policía Estatal, para capturar al presunto agresor.
Se trata de Nabor, de 44 años de edad, sin domicilio, de oficio pepenador, que esperó a su expareja, de 44 años de edad, a que saliera de su trabajo para agredirla físicamente sujetándola por el cuello, amenazándola de quemar su casa con su familia dentro, y que si no volvía en tres días la buscaría para matarla.
El presunto culpable fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para ponerlo a disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad que le resulte.