
Día del Trabajo: ¿hay clases el jueves 1 de mayo? Esto dice la SEP
Aún cuando alumnos de educación básica se encuentran todavía en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se acercan otras fechas también importantes para México, como lo es el 1 de mayo, que se conmemora el Día del Trabajo. ¿Habrá clases? Esto dice la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Desde el pasado viernes 11 de abril, estudiantes de educación básica en México se encuentran en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que abarca dos semanas en las que alumnos no tienen actividades. Sin embargo, se acerca también una fecha de importancia a nivel nacional: el Día del Trabajo.
¿Qué dice el calendario de la SEP?
Cada año, a inicios del ciclo escolar la SEP publica su calendario oficial, que aplica para educación preescolar, primaria y secundaria, y en el que se contemplan algunas de las fechas más importantes para escuelas públicas y particulares del Sistema Educativo Nacional de los Estados Unidos Mexicanos.
Dicho calendario abarca algunas de las fechas de más relevancia, tanto para alumnos como para personal docente, como el inicio y fin de clases, los periodos vacacionales, y los días de suspensión de labores por fechas significativas.
Quizá te interese: Día del Trabajo: ¿se recorrerá el descanso del jueves 1 de mayo? Esto dice la LFT
En estas fechas entran los días de relevancia nacional, por fechas históricas como la Independencia de México, la Revolución Mexicana, entre otras.
¿Habrá clases el jueves 1 de mayo?
De acuerdo al calendario escolar de la SEP, el próximo jueves 1 de mayo, apenas unos días después del regreso a clases, sí habrá suspensión de labores tanto para alumnos como para docentes, por lo que podrán disfrutar de un día más de descanso luego de las vacaciones.
Te podría interesar: ¿Habrá clases el 30 de abril por el Día del Niño? Esto dice el calendario de la SEP
Sobre si este día se recorrerá al viernes, es importante destacar que, mientras existen algunos asuetos que pueden cambiar de día, como el natalicio de Benito Juárez, que aunque es el 21 de marzo se mueve al tercer lunes del mismo mes, en el caso del Día del Trabajo esto no es así, por lo que habrá descanso el jueves y se retomarán actividades el viernes.