
Doble captura: cae feminicida de María Guadalupe y homicida de policías en el Baluarte
La tarde de este jueves 17 de abril, el Gobernador de Durango, confirmó dos detenciones importantes: la del presunto feminicida de María Guadalupe, y la del presunto homicida de elementos de policía estatal y municipal en accidente del Puente Baluarte.
Esto fue confirmado a través de una publicación del gobernador Esteban Villegas Villarreal en su cuenta en X, donde informó que fue la Fiscal quien le brindó la información.
“Me acaba de informar la Fiscal sobre dos detenciones importantes que logramos hoy: la detención del presunto responsable por el lamentable feminicidio de Guadalupe “N”. Y la detención del presunto homicida de los elementos de la policía estatal y municipal, del hecho registrado ayer en el Puente Baluarte”, se lee en la publicación.
En esta agrega que ambas personas fueron detenidas en diferentes estados, sin especificar en cuáles, como resultado de colaboración y trabajo conjunto.
Feminicidio de María Guadalupe
La madrugada de este pasado lunes 17 de abril, El Siglo de Durango dio a conocer el caso de María Guadalupe, una mujer con domicilio en la colonia Rosas del Tepeyac, que fue asesinada por José Manuel “N”, quien habría sido su expareja.
De acuerdo a lo que fue dado a conocer, María Guadalupe se encontraba en su domicilio, a donde llegó José Manuel “N”, quien comenzó a gritarle y agredirla, para luego llevársela a la fuerza, a pesar de los esfuerzos que hizo su hija de 17 años por detenerlo.
Luego de que el hecho fuera reportado, autoridades realizaron recorridos, encontrando el cuerpo de María Guadalupe, con golpes y heridas por arma de fuego, en un lote baldío.
El presunto feminicida de María Guadalupe huyó del lugar, hasta este jueves que se confirmó la detención.
Accidente en el Puente Baluarte
Este pasado miércoles 16 de abril en la madrugada, se registró un accidente en el Puente Baluarte, por la autopista Durango-Mazatlán, donde perdieron la vida tres agentes policíacos.
El hecho ocurrió al filo de las 02:30 horas, cuando, según datos que se tienen hasta el momento, un tráiler circulaba en sentido contrario, a la altura del Puente Baluarte.
El conductor de otro tractocamión que circulaba correctamente intentó detener el tráiler que se dirigía hacia un retén de seguridad; sin embargo, no lo logró, por lo que la pesada unidad terminó por impactar contra una patrulla de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Pueblo Nuevo, para después seguir su trayectoria hasta estrellarse contra una caseta del puesto de control.
En el hecho perdieron la vida Julia González de la Cruz y Ramiro Orozco Buendía, quienes se desempeñaban como agentes municipales de Pueblo Nuevo, además de Cristian Adrián Andrade Cortez, de la Policía Estatal.
Luego del choque, el conductor responsable huyó del lugar, desconociendo datos sobre su identidad.