
¿Donald Trump está enfermo? Fue captado en un hospital y reveló los detalles
Este viernes, se informó que el presidente Donald Trump acudió a un hospital, aunque se desconocía el por qué, el republicano reveló algunos detalles sobre su asistencia.
Te puede interesar: Hospitalizan de emergencia a Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil: ¿cuál fue el motivo?
¿Está enfermo?
De acuerdo a lo que reveló, se trató de un examen médico del que tendrá los resultados hasta el domingo, sin embargo, aseguró que "está bien".
"Creo que salió bien", añadió el mandatario. "Me hicieron todas las pruebas que puedas imaginar, estuve ahí mucho tiempo. El examen físico anual, y creo que me fue bien. Creo que publicarán el informe el domingo. En general, me sentí muy bien".
No quedó claro de inmediato la duración del examen, porque Trump no habló con la prensa antes ni después. Sin embargo, en total, pasó más de cinco horas en el centro antes de dirigirse al Air Force One y volar a Florida para pasar el fin de semana.
El último chequeo médico exhaustivo al que se ha sometido y que se ha hecho público se remonta a septiembre de 2023.
Lee: Médico de Biden afirma que el presidente no ha sido tratado por Parkinson
Sobre los estudios que se realizó
Trump manifestó que tomó esta decisión porque quiere ser "un poco diferente" al expresidente Joe Biden, por ello se realizó una prueba cognitiva.
"Tenía buen corazón, buen alma, muy buen alma. Y quería ser un poco diferente a Biden. Me hice una prueba cognitiva y no sé qué decirte, salvo que acerté todas las respuestas. Cuando le preguntaron si era la prueba del "hombre, la mujer, la cámara, la televisión", dijo.
Agregó que esta prueba es bastante conocida y que "sea lo que sea, las acerté todas; las acerté todas".
“Nunca me he sentido mejor, pero aun así, ¡esto es algo que hay que hacer!”, publicó Trump, de 78 años, en sus redes sociales antes del examen, que se realizó en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland. El líder republicano tenía previsto dirigirse a ese centro en helicóptero desde la Casa Blanca, pero Washington DC amaneció con lluvias y el mal tiempo hizo que efectuara ese desplazamiento en coche.
Informe sobre los resultados
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó a los periodistas en la Casa Blanca, mientras Trump aún era examinado, que el presidente se estaba sometiendo a su “examen físico rutinario, programado desde hace tiempo”. Prometió un informe del médico de la Casa Blanca que se publicaría “lo antes posible” y sugirió que sería exhaustivo.