Internacional

ARANCELES

Donald Trump pausa aranceles recíprocos en algunos países; aumenta los de China al 125%

Luego de una semana del anuncio, este miércoles el presidente de Estados Unidos ordenó una suspensión temporal de los aranceles.

Donald Trump pausa aranceles recíprocos en algunos países; aumenta los de China al 125%

Donald Trump pausa aranceles recíprocos en algunos países; aumenta los de China al 125%

KARLA GONZÁLEZ TREJO - AGENCIAS

Luego de que hace una semana, el miércoles 2 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informara sobre la firma de una orden ejecutiva para apilcar aranceles recíprocos a naciones de todo el mundo, hoy dio a conocer que se hará una pausa para aquellos países que no han tomado represalias comerciales; en contraste, la tarifa impuesta a China subió a 125 por ciento.

Fue hace apenas una semana cuando el presidente Donald Trump informó, durante un evento realizado en la Rosaleda de la Casa Blanca, que firmaría una orden ejecutiva que constituiría “un día histórico para Estados Unidos".

“Firmaré una orden ejecutiva histórica instituyendo aranceles recíprocos en países alrededor del mundo, eso significa que nos lo aplican y se los aplicamos a ellos. Muy simple, no puede ser más simple que eso”, indicó el mandatario en aquella ocasión, cuando además mostró una lista del porcentaje de aranceles que aplicaría a decenas de países.

Este miércoles 9 de abril, el presidente republicano compartió a través de su red social Truth Social, sobre su decisión de pausar por 90 días los aranceles recíprocos, solo en el caso de los países que han buscado negociar con Washington y “no han tomado represalias contra Estados Unidos”.

“He autorizado una pausa de 90 días y una reducción sustancial del arancel recíproco durante este periodo, del 10 por ciento también con efecto inmediato”, continuó el presidente Trump.

Aranceles en China, al 125 por ciento

En contraste, este miércoles el presidente Trump también anunció que aumentaría la presión sobre China, por lo que elevó sus aranceles al 125 por ciento, con efecto inmediato, luego de que considerara una “falta de respeto” imponer gravámenes en represalia contra Estados Unidos.

Apenas este pasado martes, el presidente de Estados Unidos decidió elevar los aranceles a China hasta el 104 por ciento, según informó la Casa Blanca.

Esta medida fue tomada luego de que Trump dijera que si China no retiraba su batería de aranceles recíprocos del 34 por ciento, implementaría una medida con impuestos por encima del 100 por ciento.

Escrito en: Donald Trump aranceles recíprocos aranceles, presidente, Estados, China

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas