
Durango celebrará el Día Internacional del Libro con una Reading Party, ¿Cuándo y dónde será?
Con el objetivo de rendir homenaje a tres pilares de la literatura universal, como lo son Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, la UNESCO declaró en 1995 la fecha 23 de abril como el Día Internacional del Libro, ya que los tres destacados autores fallecieron en esa fecha, aunque en diferentes años.
Desde entonces, esta fecha se usa para conmemorar y recordar algunas de las obras universales más importantes, así como a los escritores insignia y representativos de esta bella arte, como los son Jorge Luis Borges, Julio Cortazar, J. R. R. Tolkien, F. Scott Fitzgerald, Fyodor Dostoyevski, entre otros más, esto a través de eventos como coloquios, pláticas, ferias, lecturas públicas, intercambios de libros y otras actividades.

¿Cuándo y dónde se celebrará el 'Día Internacional del Libro' en Durango?
Año con año se sigue conmemorando dicha efeméride en todo el mundo, y Durango no es la excepción, y para esta ocasión, el Museo de Arte Moderno 'Guillermo Ceniceros' convoca a todos los entusiastas literatas a sus puertas este miércoles 23 de abril a partir de las 17:00 horas para una Reading Party, donde el único requisito para asistir es llevar tu libro favorito y las ganas de disfrutar de la lectura en comunidad.
El Museo 'Guillermo Ceniceros' se encuentra ubicado en C. Aquiles Serdán 1225, Zona Centro, siendo uno de los más destacados en Durango, por lo que los interesados a esta gran actividad no tendrán problemas en llegar a la gran cita; desde clásicos de la literatura universal como El Quijote de la Mancha o El Principito, hasta destacadas novelas contemporáneas como Hojas Rojas o Tokio Blues, esta velada promete tener de todo un poco para los entusiastas de este arte.
