
Habilidades. Los malabares son una de las actividades comunes de estos grupos de personas, entre otras habilidades que suelen sorprender a los conductores.
La falta de empleo y los salarios bajos son dos de los mayores problemas actuales no solo en Durango, sino en todo México; según datos brindados por el propio Gobierno Federal en su página oficial, la tasa de desempleo en el país fluctúa en un 2.8% aproximadamente, contando con un salario promedio de 7,397.27 pesos mexicanos al mes, por lo cual hay muy poco trabajo, mucha competencia y salarios que no pueden cubrir todas las necesidades diarias.
Ante esto, cierto sector de la población sale todos los días a la calle para buscar ganarse el pan de cada día en las calles, algunos por necesidad, otros por ya no poder trabajar debido a la edad o diversas cuestiones físicas y otros más para poder conseguir un ingreso extra para solventar sus gastos; precisamente, algunas personas suelen vender comida o dulces; otros ofrecen su talento con diversos videos musicales, y unos más, simplemente, al verse imposibilitados de realizar actividades físicas, solamente piden una pequeña limosna a los peatones.
"Yo me quedé ciego ya que me dieron cataratas, y por mi edad ya no me puedo mover, por lo que no me queda más que pedirle ayuda a padre Dios y pedir a los que están pasando una ayudadita; a veces me ayuda mi esposa, a veces mi hija, nunca me dejan solo", destacó Luis Ángel, transeúnte que casi siempre se encuentra en avenida Victoria pidiendo dinero para poder salir adelante.






