
Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, se quedó sin visa de EU, este sería el motivo
Sin duda alguna, en años recientes el nombre de Grupo Firme se ha posicionado en el mundo de la música mexicana. Sin embargo, en múltiples ocasiones han sido objeto de polémica, la más reciente siendo de su vocalista Eduin Caz, quien habría perdido su visa de Estados Unidos.
Grupo Firme se ha consolidado en los últimos años como una de las agrupaciones más reconocidas del género del regional mexicano, pues su éxito ha trascendido fronteras, alcanzando países como Estados Unidos.
Más allá el éxito de su música, Eduin Caz y Grupo Firme han sido protagonistas de múltiples polémicas, pues el contenido de sus letras ha generado criticismo por apología del delito, e incluso recientemente fueron amenazados con “narcomantas” para no presentarse en el Carnaval de Mazatlán.
Sin embargo, en esta ocasión el vocalista de Grupo Firme se encuentra en el ojo público luego de que supuestamente le fuera negada una visa de trabajo para poder presentarse en Estados Unidos.
Según dio a conocer el portal Chamonic, Eduin Caz, así como Isael Gutiérrez, mánager de la agrupación, habrían perdido recientemente sus visas para trabajar en Estados Unidos.
Tanto Caz como Gutiérrez habrían tramitado el documento, pero este no habría sido aprobado, por lo que tendrán que pasar por una revisión consular, un proceso adicional en el que serán entrevistados y deberán presentar documentación extra ante las autoridades.
¿Por qué no aprobaron sus visas de trabajo?
A pesar de que siguen siendo especulaciones, se cree que los Eduin Caz, Isael Gutiérrez, y probablemente los otros integrantes de Grupo Firme, no habrían conseguido sus visas de trabajo en Estados Unidos debido a que algunas de sus canciones hacen referencia a delitos, lo cual es un tema que el país norteamericano busca combatir.
Si bien, no se especifica si los demás integrantes de Grupo Firme estarían pasando por lo mismo, se cree que Jhonny Cazares, Jairo Corrales, Christian Téllez, Joaquín Ruiz, Dylan Camacho, José “Fito” Rubio y Abraham Luna estarían en una situación similar, en espera de la aprobación de sus visas de trabajo.