
Ellos eran los policías de Pueblo Nuevo que fallecieron en choque de El Baluarte
La madrugada de este miércoles 16 de abril, un accidente carretero se registró en la supercarretera Durango-Mazatlán, el cual dejó tres personas sin vida y dos heridos.

El hecho
De acuerdo a la información, el hecho ocurrió cerca de las 02:30 horas, cuando dos tráileres circulaba por esta zona, sin embargo, uno de ellos, color azul y caja cerrada circulaba en sentido contrario.
Cuando la otra unidad, color blanco y también con caja cerrada, se dio cuenta, intentó evitar el choque, pero al hacerlo se impactó contra una unidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Pueblo Nuevo, siguió su camino y luego se estrelló contra la caseta.
Corporaciones de emergencia se trasladaron a la zona, pero al realizar la evaluación inicial se confirmó que tres policías, dos municipales y uno estatal, perdieron la vida.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango recabaron las pruebas necesarias para comenzar la carpeta de investigación e identificar al chofer responsable del accidente.

La identificación
Cerca de las 08:00 horas las autoridades dieron a conocer que los tres elementos que perdieron la vida son:
- Julia González de la Cruz - policía municipal
- Ramiro Orozco Buendía - policía municipal
- Cristian Adrián Andrade Cortez - policía estatal
Mientras que otros dos agentes, Jesús Labrador Corrales (municipal) y Natanael Oswaldo Millán García (estatal), fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Integral, ubicados en El Salto, Pueblo Nuevo.
Lamentan fallecimiento de agentes de Pueblo Nuevo
A través de redes sociales, el director de Seguridad Pública Municipal y el Alcalde de Pueblo Nuevo lamentaron el deceso de Julia y Ramiro.
Dijeron que estarían atentos a lo que necesite su familia y elevaran sus oraciones para la pronta resignación.

¿Quiénes eran Julia y Ramiro?
Julia González y Ramiro Orzco han sido reconocidos por su gran labor de seguridad, ambos tenían tiempo en la corporación y en los comentarios han recibido muestras de respecto y cariño, asegurando que además de grandes elementos, son granes personas.
