
Emiten ficha de búsqueda para localizar al presunto feminicida de María Guadalupe
En las primeras horas del lunes 14 de abril, Durango vivió un nuevo feminicidio en la capital, un caso que ha costernado a la sociedad.
Aquel día, María Guadalupe Elizalde Villegas se encontraba en su casa, cuando su expareja, José Manuel "N", irrumpió el lugar, la agredió fisicamente y la sustrajo.
Pese que a una de sus hijas pidió ayuda al 911, cuando los elementos arribaron a la zona y realizaron el recorrido correspondiente, solo encontaron su cuerpo sin vida en un lote baldío de la colonia Guadalupe.
Difunden imagen del presunto feminicida
Tras el hecho, familiares y amigos de María comenzaron a difundir la imagen de José Manuel "N", el presunto responsable.
En las publicaciones se leía "se busca por feminicida" o "no debería estar en libertad", además de pedir que si lo han visto lo denuncien para que se haga justicia.
Te puede interesar: Justicia para María Guadalupe: marcharán en Durango por feminicidio en Rosas del Tepeyac
FGED emite ficha de búsqueda
A dos días de lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado de Durango emitió una ficha de búsqueda para localizar lo antes posible a José Manuel "N".
En ella mencionan que está relacionado con el delito de feminicidio, su última ubicación fue en la colonia Cerro de Guadalupe, de la capital duranguense, en donde encontraron a María Guadalupe.
Su vestimenta, pertenencias y señas particulares se desconocen, pero se tiene la siguiente descripción física:
- 46 años de edad
- 1.70 de estatura (aproximadamente)
- Tez morena
- Complexión robusta
- Cara ovalada
- Cabello ralo oscuro
- Frente amplia
- Orejas grandes
- Cejas medianas
- Ojos chicos oscuros
- Nariz recta
- Boca grande y labios gruesos
En caso de tener información sobre su paradero, pueden comunicarse al 911 o al 618 137 36 00.

Los antecedentes de José Manuel "N"
En la información que se proporcionó en el primer informe, se dijo que el presunto responsable es un exconvicto del Ceentro de Readaptación Social (Cereso) No. 1 de Durango y que hace poco había recuperado su libertad.
A esto se suma la publicación de una joven, quien lo señaló como el homicida de su padre: "de nuevo se repite la historia (...) solo espero que esta vez nadie lo ayude a salir antes, como lo hicieron en el caso de mi papá".